TALLER DE PLANIFICACIÓN
Planificación didáctica
Es el instrumento por
medio del cual el docente organiza y sistematiza su práctica educativa,
articulando contenidos, actividades, opciones metodológicas, estrategias,
recursos, espacios y tiempos de un modo flexible y considerando las
características del entorno, de los alumnos y de las instituciones educativas
(Alfaro, 2004).
Proyecto Educativo Integral Comunitario
Es una Estrategia de
planificación estratégica situacional y
de investigación educativa que permite integrar a la comunidad en la solución
de los problemas educativos de la escuela y comunidad. (González 2007).
Proyecto de Aprendizaje
Es una estrategia de viabilizadora del PEIC que se
concibe como instrumento de planificación didáctica e investigación educativa
para el desarrollo de competencias en el estudiante. (González 2007).
Elementos de un Plan de Acción
para una Mediación en Educación Primaria:
Datos
generales
Áreas
académicas integradas
Ejes
Integradores
Finalidad
Competencias
o Componente
Contenidos:
Conceptuales, procedimentales,
actitudinales
Estrategias:
Método, técnicas, actividades y
recursos
Evaluación:
Indicadores de logro,
tipos, formas, técnicas, instrumentos
Proceso de
Mediación
No hay comentarios:
Publicar un comentario